lunes, 18 de mayo de 2015

Noticia: Calambur en la Feria del Libro de Madrid 2015

74 º Feria del Libro de Madrid

Calambur participa un año más en la Feria del Libro de Madrid. 
Estaremos en la caseta 166 en la que podréis encontrar todas nuestras novedades y colección, además de contar con nuestros autores para la firma de ejemplares.











Sábado 30 de mayo
Domingo 31 de mayo
Mañana
(12:00h a 14:00h)
Juan Carlos Mestre
Ángel Antonio Herrera
José Manuel Lucía Megías
Niall Binns
Tarde
(18:30h a 20:30h) 
Juan Carlos Mestre
Ángel Antonio Herrera
José Manuel Lucía Megías
José Manuel Pedrosa



Sábado 6 de junio
Domingo 7 de junio
Mañana
(12:00h a 14:00h)
Javier Pérez Walias
Antonio Hernández
Juan Carlos Mestre
José Manuel Lucía Megías
Tarde
(18:30h a 20:30h) 
Javier Pérez Walias
Miguel Ángel Curiel
Juan Carlos Mestre
José Manuel Lucía Megías



Sábado 13 de junio
Domingo 14 de junio
Mañana
(12:00h a 14:00h)
Antonio Hernández
Jorge Riechmann

Tarde
(18:30h a 20:30h) 
Niall Binns
Jorge Riechmann
 Concha García


Novedad: Poesía reunida (1967-1987) de Aníbal Núñez

Poesía reunida (1967-1987)
Aníbal Núñez
Poesía. 232 p.  14x22.5 cm.
ISBN: 978-84-8359-357-8
PVP: 30 €


En la obra de Aníbal Núñez, el lugar de la poesía es entendido como el espacio de lo abierto, de lo roto, un espacio al azar de los encuentros inesperados. Casa sin terminar, así se titula uno de los libros más conocidos del poeta salmantino. La poesía es un lugar lleno de salientes y aristas, hija de lo múltiple, como Pandora. «De la mutilación de las estatuas/a veces surge la belleza, de los/capiteles truncados cuyo acanto/cayera en la maleza entre el acanto». [?] Aníbal Núñez desconfía del lenguaje, de todos los ídolos con los que se trata de fijar la belleza, y solo busca esa verdad que vive ignorada en el mundo, lejos de palabras y credos. «Nada/hay para mí más bello que el ver que estás alegre/y viva». Su lugar son las ruinas, los corrales deshabitados, las fotografías de las viñas perdidas, las leyendas sobre los poblados antiguos. 

Se recoge en este volumen un total de doce libros, lo que constituye el legado lírico dispuesto y pensado por Aníbal Núñez para su publicación exenta, aunque desgraciadamente el poeta sólo pudo ver publicados en vida algunos de ellos. Se añaden otros tres conjuntos textuales cuya denominación de libros sería quizá discutible, ya que por sus formatos bien pudieran considerarse poema largo. Por último, se incorpora una amplia selección de poemas sueltos ordenada cronológicamente. Aquellos lectores que tengan la fortuna de leer por vez primera a Aníbal Núñez San Francisco (1944-1987) quizá sean deslumbrados por la cegadora luz de su poesía y, desde entonces, además queden heridos por el fulgor de su verbo, conmocionados ante una voz singular poco dada a las complacencias estéticas.

Noticia: Presentación de El piano del pirómano, de Ángel Antonio Herrera en la Casa Encendida


     Presentación del libro “El piano del pirómano”, de Ángel Antonio Herrera, el  martes 2 de junio de 2015 a las 19:00 horas en La Casa Encendida


     Localización: Sala audiovisual
     Martes 2 Junio, de 19:00 a 21:00 h.
     Precio: gratuito

   Lectura y presentación del último libro del poeta Ángel Antonio Herrera, “El piano del pirómano”, publicado por Calambur. Participarán, junto al autor, los poetas Ignacio Elguero y Antonio Lucas, y el editor Emilio Torné.


     Ángel Antonio Herrera (1965) es autor de los poemarios “El demonio de la analogía”, “En palacios de la culpa”, “Te debo el olvido”, “Donde las diablas bailan boleros” y “Los motivos del salvaje”. Dos antologías reúnen su obra poética, “El sur del solitario” y “Arte de lejanías”. Paralelamente, ha publicado la novela “Cuando fui Claudia”, la biografía “Francisco Umbral”, o el diccionario de famosos “Esto no es Hollywood”, entre otros libros de diverso género. Ha cumplido treinta años de oficio en el cronismo o columnismo literario. También ejerce en radio y televisión. En la presentación de “El piano del pirómano”, su última obra, acompañarán al autor el editor Emilio Torné y los poetas Ignacio Elguero y Antonio Lucas.