domingo, 10 de mayo de 2015

Noticia: Estudio de la obra de Cecilia Quílez, por Alejandra Aventín, en la Universidad Carlos III de Madrid

El 16 y 17 de abril se celebró el Seminario Internacional bajo el epígrafe "Variaciones sobre el símbolo" organizado por la Universidad Carlos III de Madrid donde la Doctora en Filología Alejandra Aventín habló sobre un estudio de la obra de Cecilia Qúilez en relación con el símbolo.








Seminario Internacional bajo el epígrafe "Variaciones sobre el símbolo" que organiza y promueve la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento y Facultad de Humanidades y Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) donde la Doctora en Filología Alejandra Aventín habló sobre un estudio de la obra de Cecilia Quílez en relación con el símbolo.


"Este seminario propone una reflexión en torno al funcionamiento del símbolo en la tradición hispánica contemporánea. Aunque el concepto de símbolo haya sido reconocido como una herramienta y componente fundamental del discurso poético, no existen apenas reflexiones que hayan examinado sus diferentes modulaciones a través de la modernidad. En este sentido, la voluntad de abarcar la tradición hispánica en su conjunto, desde la dos orillas del Atlántico, aspira a fomentar el acercamiento a una tradición común, que a menudo ha sido objeto de desconocimiento, si no de frecuentes malentendidos. A lo largo de dos jornadas, una serie de profesores y especialistas en la materia irán desgranando algunos aspectos de este variado panorama, que aspiran a abrir nuevos cauces y miradas para la comprensión global de la tradición poética en lengua española"


No hay comentarios: