martes, 10 de junio de 2014

Noticia: Presentación y lectura de Carta blanca y Pobreza en Barcelona



El próximo jueves 12 de junio, Rafael Saravia y Víktor Gómez estarán presentando sus libros, Carta blanca y Pobreza, respectivamente, en un acto conducido por Concha García (El día anterior al momento de quererle). Será en la librería La Central del Raval, Barcelona, a las 19:00 horas. 

Os dejamos a continuación la información que ha proporcionado la web de la librería:

***


Pobreza ahonda en una aventura poética que lleva el lenguaje a los límites de la sintaxis, de la delgadez expresiva y de la combinatoria de géneros, registros y dialectos, para dar cuenta de los vértigos de la conciencia y del compromiso ético contemporáneos. Poesía de la crítica, para la crítica, desde la crítica, que comienza, como no podía ser de otra manera, en la crítica y la sospecha del lenguaje.
Poemario indisciplinado, en explícito combate con lo acomodaticio, lo estable y lo establecido; y en diálogo con los espacios que, arrasados por la voracidad del capitalismo, dejan sus ruinas, su extrañamiento, su pobreza a la intemperie.

Víktor Gómez (Madrid, 1967) es poeta comprometido e incasable activista cultural: cofundador y coordinador de la Asociación Poética Caudal, coordina ciclos de lecturas poéticas y de pensamiento crítico en Librería Primado. Desde 2011, codirige, junto a Javier Gil, la colección once de poesía y ensayo (Amargord). Ha publicado, como editor, el libro coral Por donde pasa la poesía (2011), y los libros de poesía: Detrás de la casa en ruinas (2010), Huérfanos aún (2010), Incompleto (2010) y Trazas del calígrafo zurdo (2013).

En Carta blanca, Rafael Saravia sigue y ensancha el camino que expone su intemperie afectiva en busca de las señales de la conciencia. Un itinerario que se inicia en la autointerrogación, intelectual y corpórea, continúa con el cuestionamiento de los vínculos amorosos, y finalmente vuelca su mirada sobre el mundo, en su calidad civil.

Rafael Saravia, fundador del Club Cultural Leteo y Ediciones Leteo, realiza una intensa labor como gestor cultural y editor, de la que se han derivado los reconocidos premios Leteo. Ha participado en diversas antologías y ha publicado los libros de poemas Pequeñas conversaciones (2001, 2009), Desprovisto de esencias (2008) y Llorar lo alegre (2011).

Acompañará a los autores la poeta Concha García.

***

Día: jueves 12 de junio
Hora: 19:00 horas
Lugar: La Central del Raval (Elisabets, 6 / 08002 BARCELONA)

Más información: La Central

 

No hay comentarios: