sábado, 16 de octubre de 2010

Dos nuevos libros inéditos de Millares Sall saldrán al mercado

La sobrina del escritor canario ha asegurado que se trata de "un regalo que nos guarda el poeta"

EFE

La obra publicada del Premio Nacional de Poesía de este año, José María Millares Sall, se ampliará próximamente con la salida al mercado de dos nuevos libros inéditos suyos que llegarán a los lectores a título póstumo, según avanzó su sobrina y colaboradora Selena Millares.

La próxima publicación de esos dos libros, que prepara Calambur Editorial, constituye "un regalo que nos guarda el poeta" tras su fallecimiento, ocurrido el año pasado, anunció en el día de la concesión del Premio Nacional Selena Millares, doctora en Filología, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid y experta también en la obra de otros autores como Pablo Neruda.

Aunque sin aclarar la fecha precisa en que podrían llegar a las librerías las dos obras póstumas de Millares Sall, su sobrina y colaboradora sí anticipó algunas de sus características, asegurando que una de ellas, titulada "Krack", es "un libro brillantísimo".

Se trata de "un libro muy experimental y lúdico y, al tiempo, muy crítico", añadió.

En cuanto al otro volumen de Millares Sall en preparación indicó que está conformado por "una selección de sus paremias, composiciones que vienen a ser su versión personal de los haikus" de la tradición japonesa.

Composiciones que ya dio a conocer parcialmente tiempo atrás, mediante una exposición que organizó en Canarias, pero que, "en la mayoría de los casos, están inéditas y son una maravilla", adelantó.

La publicación de una y otra obra, prevista para dentro de algunas semanas, vendrá precedida ahora del eco mediático de la concesión al canario Millares Sall del Premio Nacional de Poesía, que se produce casi un año justo después de su muerte, ocurrida en septiembre de 2009.

No hay comentarios: