viernes, 5 de febrero de 2010

Noticia sobre Sonora antología de Sol y edades, de Ilia Galán

Diario Palentino, 2 de febrero de 2010

Música y poesía de Ilia Galán en Sonora antología de sol y edades


«La música, unida a la poesía, cuando se engarza bien, como el cuchillo en un mango firme o el cortante diamante en el anillo de oro, logra atravesar el pecho del oyente para arrebatarle el corazón», asegura el escritor Ilia Galán, colaborador habitual de Diario Palentino. Presenta Sonora antología de sol y edades, editado por Calambur.
La publicación reúne treinta poemas suyos, publicados por el poeta y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid en los últimos años, con la música del Premio Nacional Cultura Viva 2006, Josué Bonnín de Góngora, un pianista que ya ha compuesto piezas inspirándose en los poemas de Bécquer, Góngora o Lorca.
El libro contiene un CD con los poemas recitados por Ernesto Gil Sánchez e Ilia Galán y con música original de Josué Bonnín de Góngora. «Música romántica en tiempos prosaicos, pero que son consecuencia del Romancismo».
«Se trata de una poesía que no pretender ser un mero entretenimiento o un juego de imágenes sino más bien revelaciones que se transmiten por medio de intuiciones simbólicas», explica el autor.
Hace un par de años Ilia Galán ya unió la poesía y la música. Juntó los versos de Luis Alberto de Cuenca, Jiménez Lozano, Clara Janés, Antonio Gamoneda o Antonio Colinas a las melodías de Tomás Marco, Juan Manuel Ruiz, Ramón Barce, Zulema de la Cruz o Durán Loriga. El resultado fue el libro Diez poetas, diez músicos, editado por Calambur.    

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Vivir/20100202/musica/poesia/ilia/galan/sonora/antologia/sol/edades/8B3D8DA4-1A64-968D-5956CA3D83C21F50

No hay comentarios: