martes, 26 de mayo de 2009

Addenda a Me acuerdo, de Elías Moro


Por Jose Ángel Cilleruelo:

ME ACUERDO de la primera carta que recibí de Elías. Como si protagonizáramos una película de espías, llegó con una contraseña para que le reconociera: los tranvías de Lisboa.


ME ACUERDO de que me había olvidado de que leí la primera edición, más breve que ésta, de Me acuerdo; pero me acordé de que lo había leído en cuanto puse los ojos en sus versículos, algunos acaso relato.


ME ACUERDO de tantas cosas cuando lo leo. De las trencas, los gordinis, los tentetiesos, los plomos fundidos. De que quise ser impresor. Y de que mi madre también me llamaba Adán.


http://elvisirdeabisinia.blogspot.com/2009/05/addenda-me-acuerdo-de-elias-moro-en.html

_____________________


ME ACUERDO de los jueguetes de cuerda y lata: el camión de los bomberos, el patito nadador, el tranvía con los viajeros pintados en las ventanas... Nicanor el del tambor acabó con todos ellos.


http://delostranvias.blogspot.com/2009/05/elias-moro-1-9-5-9-me-acuerdo-me.html

No hay comentarios: